miércoles, 6 de febrero de 2013

Escándalo Bárcenas


El día 31 de enero aparecían en el rotativo nacional "EL PAIS" una pequeña fracción de datos de la contabilidad B del partido popular en los que se hacía referencia a los pagos trimestrales que recibía toda la cúpula del partido, incluido su presidente, el Presidente del Gobierno. 

Ma. Dolores de Cospedal, que también aparecía en estas publicaciones, las desmentía completamente en una rueda de prensa extraordinaria, mientras que Pio García Escudero, Presidente del Senado, reconocía la veracidad de la información aparecida en relación a su persona. Aquí apareció la primera contradicción entre los miembros del partido popular. Puedes ver la rueda de prensa aquí.

El sábado, día 1 de febrero, el Presidente del Gobierno se reunió con los máximos dirigentes de su partido y realizó una comparecencia de prensa extraordinaria, no por lo que se dijo, sino por las formas...


Este espectáculo bochornoso ha corrido por toda la red y ha llegado a todos los rincones, hasta las portadas de los rotativos más influyentes del mundo. Un presidente que da explicaciones sobre unas graves acusaciones de corrupción se esconde en el bunker del partido, rodeado de los compañeros, y alejado de los periodistas. La "rueda de prensa", si así puede llamarse, es una simple comparecencia, tal vez grabada, en un ambiente relajado, y alejado de la verdadera prensa. 

En esta ocasión los periodistas tuvieron que conformarse con ver en una pantalla lo que decía el presidente del Gobierno, pero no fue así el lunes siguiente, día 3 de febrero. Al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente respondió a un par de preguntas sobre el escándalo publicado en EL PAIS, el mismo día que el rotativo publicaba la lista completa de los papeles de Bárcenas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario